martes, 27 de octubre de 2015

Consolas Parte 2

Family Game "Mario y la princesa" Norma PAL-N Clon Discreto. Este es una variante del modelo que postie anteriormente, cambia ademas de la caja, la disposicion de los puertos de joystick y pistola ademas del plastico de la consola

Family Video Game SY-700 (Mario Gaucho Rojo) Norma NTSC, Clon Discreto. El manual es una simple fotocopia de mala calidad (muchos familys tenian el mismo manual)


CONY Family Game. Norma PAL-N, Clon Discreto. 
Existe una variante blanco y rojo del mismo. En su momento Cony tambien hizo clones de Atari (Cony 2600) 

Dynacom Jr Nicky Game. Norma PAL-N, Clon Discreto. 
Otra empresa que tambien venia de hacer clones de Atari, de hecho creo que sacaron un clon de atari con el mismo plastico. Hay un par de detalles que tiene este modelo. Primero que es solo RF, el otro que los joysticks son exclusivos de la consola, ya que usa un pinout completamente diferente a los de otros familys, por lo que joysticks de otras consolas no van a funcionar en este modelo, asi como los joysticks no van a funcionar en otro modelo.


Activision Family Game, Norma PAL-N (supongo, no lo tengo) Clon Discreto.
Este family lo conozco porque hace algunos años cuando recien comenzaba a coleccionar conoci a alguien que trabajo en la fabrica donde hacian el circuito de este modelo y tenia en su posesion uno de estos que no funcionaba (por eso desconozco la norma aunque sabiendo que es de fabricacion nacional asumo que es PAL-N) Esta persona me conto que ellos solian hacer plaquetas de cartuchos de ataris y de consolas, despues empezaron a hacer este family (el tipo incluso tenia las planchas para hacer las placas) El ensamblado final se hacia en otra parte por lo que me conto. Al igual que el Dynacom Jr, usaron carcasas para atari solo que algo modificada. En este caso es muy similar a la del Artkaris, clon de atari de fabricacion nacional que probablemente fabricaba la misma gente, ya que el pcb es muy similar. 
Las fotos las saque de http://www.old-computers.com. Hasta ahora no vi jamas a la venta este modelo en ninguna parte, si alguno lo tiene completo con caja agradeceria que me enviaran una fotografia.



6 comentarios:

  1. como reconces un pal de un NTSC? tng uno de mario y la princesa igual al de la foto, que no funcia aun. abajo de la consola tiene una etiqueta que dice:
    SY-700
    Ntsc System
    VHF-CH-3

    es realmente ntsc? la placa adentro, no se parece a las placas comunes, ni tmpc a las NOAC que visto. la placa principal es roja, tiene solo dos integrados de 12 pines (12 por lado, 24 en total). y en la parte de los puertos, es otra plaqueta superpuesta de color verde, con un integrado al medio de 1,5cm x 1cm (1818N 9218 PCA185)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo general los de mario y la princesa cuando dicen ser ntsc son ntsc.
      Lo que tenes es un noac de los viejos me parece.

      Eliminar
    2. si. efectivamente, es ntsc. cambie el reguladorsito de voltaje y al probarlo es apreciable la diferencia de velocidad. un lujo.

      Eliminar
  2. Hola que tal tengo un family de la época de esos de Mario y princesa titulado como family video game sistem conecto la pistola quiero jugar a los juegos disparo y se tilda la imagen tengo q reiniciar la consola para retomar puede ser el transformador que es de menos voltaje?

    ResponderEliminar
  3. Podría publicar la placa del cony Gris? tengo el rojo y volo un capacitor y no se como va instalado osea donde va el Negativo alguien le conecto un trasformador de un family y el cony tiene invertida las polaridades cualquier family tiene el + en el centro pero el Cony tiene el en el centro

    ResponderEliminar